Contactar

Programas

Desde sus inicios, TELÉCIJA, ha apostado firmemente por la programación local, no se entiende de otra manera el sentido de una televisión local donde la cercanía y lo cotidiano al telespectador es lo que prima. Para desarrollar nuestras más de cinco horas de programación propia diaria, TELÉCIJA, además de sus trabajadores en plantilla cuenta con un nutrido grupo de colaboradores unidos por una misma pasión LA COMUNICACIÓN LOCAL.

ÉCIJA AL DÍA

Haga click para ampliar la imagen
Servicios informativosTiempo dedicado a la información conducido por Gemma Narváez. Informativo que durante 30 minutos da cuenta de toda la información local y comarcal de interés. Podemos presumir de ser un informativo en el que prima la pluralidad, veracidad, objetividad e imparcilidad, dando cabida a todas las opiniones y todos los puntos de vista de la noticia y simplemente informando sin tapujos para que sean los propios telespectadores los que creen su propia opinion de los temas.

RETRANSMISIONES DEPORTIVAS

Haga click para ampliar la imagen
En claro apoyo al equipo de futbol de la ciudad año tras año Telécija, retransmite en diferido todos los partidos del Écija Balompié.

RUTA GASTRONÓMICA

Haga click para ampliar la imagen
Programa que lleva dando a conocer durante varios años cientos de recetas con la colaboración de los bares y restaurantes de la ciudad. La forma más fácil de aprender a cocinar. Variedad de consejos y anecdotas con mucho entusiasmo sobre el mundo culinario.

RED PENCIL

Haga click para ampliar la imagen
Uno de los programas más jóvenes y de reciente incorporación en nuestra parrilla. De elaboración y producción propia, básicamente es un completo curso para aprender a hablar inglés de la forma más amena y sencilla, con lecciones y temarios completos y ejemplos de conversación con colaboradores nativos. 

SON COMO NIÑOS

Programa diario realizado por los más pequeños de la ciudad para todos los públicos. Con la colaboración de los colegios de la comarca Son como niños nos ofrece la visión particular de los más pequeños sobre los temas y preguntas que planteamos. Los más pequeños que se prestan a colaborar con Son como niños salen airosos a contestar sobre los temas de la vida.

ÉCIJA EN EL RECUERDO

Haga click para ampliar la imagen
Una ciudad vive también de sus recuerdos, de los eventos importantes que han ido conformando la historia, de las personas que han ido creciendo en su seno, de los momentos buenos y malos que han ido creando el día a día de Écija. Este programa tiene como objetivo recordar a traves de videos de hace años de nuestro archivo o de particulares, esos momentos que merece la pena recordar.

LA SEXUALIDAD

Haga click para ampliar la imagen
Programa semanal educativo en el que se pretende dar a conocer una de las partes psicofísicas del ser humano. Analisis profesionales, éticos y morales. Un material de estudio para adquirir los conocimientos suficientes para su formación integral. Con un vocabulario sencillo y pulcro. Este programa educativo, rompe ese muro que impide a veces el entendimiento entre padres e hijos y compañeros sentimentales. 

EL PROGRAMA DE MODA

Haga click para ampliar la imagen
Programa semanal de treinta minutos de duración con repetición el fin de semana en el que la moda, las últimas tendencias, lo que se lleva es la protagonista, consejos, tendencias, guia de compras... todo para que no pierdas detalle. Hecho por empresas ecijanas para los ciudadanos en general.

PUNTO MUSICAL

Haga click para ampliar la imagen
Programa de elaboración propia de 30 minutos de duración en el que la música es la protagonista. Una sucesión de videos musicales, agenda joven y las citas más importantes.

LA SALUD Y LA VIDA

Haga click para ampliar la imagen
Programa dirigido y producido por el prestigioso Dr. Guerra dedicado a la salud. Distintos temas médicos son tratados a traves de un especialista que contesta a las preguntas de los propios telespectadores.

DE PUEBLO EN PUEBLO

Haga click para ampliar la imagen
Programa de caracter eminentemente turístico destinado a ofrecer una visión general de los pueblos de Andalucía. Cada semana recorremos distintos pueblos, ciudades o comarcas, mostrando su cultura, historia, gastronomía, fiestas y el caracter en sí de los pueblos. Des esta forma se cumple la obligación educativa, de defensa y fomento de nuestra propia cultura y raices que entendemos todo medio de comunicación andaluz deberia cumplir.

CON MIS MANOS

Haga click para ampliar la imagen
Telécija entiende que la defensa de nuestras raices y origenes es primordial en la base social de toda cultura. Con este programa pretendemos rescatar los últimos vestigios de los gremios y oficios que hace décadas fueron grandes. Artesanos,  artistas, grandes profesionales en definitiva que con sus manos y a veces con las herramientas más insólitas son un tremendo legado de nuestros antepasados. Oficios y gremios casi extinguidos o labores de exquisito tacto delicadeza y dedicación que hemos querido poner en valor y que todavia hoy permanecen en el día a día de Écija.

RINCONES ECIJANOS

Haga click para ampliar la imagen
Un programa semanal exclusivamente cultural. Un recorrido por la Écija más monumental. Con la importante colaboración de la Asociación Amigos de Écija que nos aporta los datos mas interesantes de cada episodio. Templos, palacios, monumentos, lugares de interés... Un completo ejemplo de lo que ofrece Écija al mundo, del patrimonio que se atesora desde hace Siglos en esta milenaria tierra. Un programa que pretende engrandecer los rincones ecijanos. 

MAGIA Y FANTASÍA

Haga click para ampliar la imagen
Media hora para pequeños y mayores. Un programa ideal para compartir entre generaciones y dejar volar la imaginación. Los cuentos populares de hoy y de siempre se intercalan con talleres de manualidades.

+GUAP@S

Haga click para ampliar la imagen
Programa semanal dedicado a la belleza y el cuidado estetico que pretende servir de guia a los telespectadores para que sepan cuidarse desde casa y sepan que alternativas tienen para mejorar sus cuidados estéticostanto faciales como corporales. En este programa se habla de necesidades de la piel, productos, problemas, maquillajes y todo lo que pueda servir para estar +GUAP@S.

ÉCIJA OPINA

Haga click para ampliar la imagen
Las opiniones expresadas de los ciudadanos son la máxima en esta media hora de programa en los que los telespectadores ofrecen su opinión sobre los temas de actualidad propuestos cada semana.

EN ACTIVO

Haga click para ampliar la imagen
 La base de toda economía son sus empresas. El verdadero motor de la sociedad. En este programa semanal hacemos cada semana un recorrido pormenorizado por las empresas de Écija y su comarca. Su actividad, su fundación sus objetivos, ... Empresas de todo tipo ya han pasado por nuestra pantalla. Pretendemos destacar el papel fundamental y muchas veces desconocido que desempeña el tejido empresarial de nuestra zona

EL RINCÓN DE AGUEDA

Haga click para ampliar la imagen
Programa semanal de treinta minutos de duración dedicados a hablar de lo más cotidiano de la vida, el hogar y la familia, pretendiendo ser un nexo de unión entre la cultura de siempre y la cultura de nuestros días, ofreciendo siempre un lugar para la reflexión y como no el entendimiento entre pequeños y mayores de ambos sexos. Gastronomia de siempre, plantas, teatro y cine, libros, poesías... son parte fundamental del espacio y sobre todo del recuerdo porque el programa está presentado por una mujer ya en su edad madura que intenta transmitir reflexionar y amar lo nuestro.

A BAILAR

Haga click para ampliar la imagen
Este programa es básicamente un curso de baile en el que potenciamos las raices andaluzas. Un curso de baile por televisión que pretende mostrar y promocionar la danza y cultura andaluza.  Con este fin nació este programa en el que se puede aprender a bailar por sevillnas, rumbas, pasodobles... todo ello de una forma didáctica y con posibilidades reales de aprender a bailar si se siguen los programas y por supuesto cuanto menos dar unas nociones básicas del folklore andaluz

LA AUSENCIA DE LA REALIDAD

Haga click para ampliar la imagen
Un espacio para el misterio, casas encantadas, desspariciones, fenomenos inexplicables, ¿realidad o ficción?. Programa que profundiza en los asuntos más misteriosos de nuestra sociedad.

EN CUERPO Y ALMA

Haga click para ampliar la imagen
Como su propio nombre indica este espacio se dedica al cuerpo y al alma. Cada semana Sebastián Guerrero nos habla de forma coloquial, sin entrar en tecnicismos, acerca de algun tema referente a la salud que nos hace aprender sobre nuestro cuerpo y sobre nosotros mismos con la finalidad de llevar una vida más sana y mejor. Pero como cuerpo y alma van unidos van unidos, el programa aborda soluciones y consejos para problemas cotidianos intentando ser un punto de encuentro de todas aquellas personas que puedan sentir lo mismo. 

VENTANA PÚBLICA

Haga click para ampliar la imagen
El pluralismo político, religioso, social y cultural y el impulso a la participación de los grupos sociales de nuestra ciudad es el pilar fundamental de este programa, que pretende ser precisamente uns "ventana pública" a todos los sectores de la ciudad y a todas las personas y sectores que tengan algo que decir. En este espacio participan todos los ámbitos sociales de la ciudad asociaciones de todo tipo, culturales, religiosas, juveniles, mujeres, ecologistas, vecinos... partidos políticos... todo con el fin de ser escuchados y d que sus opiniones y objetivos sean entendidos por el resto de vecinos.

REPORTAJE LOCAL

Haga click para ampliar la imagen
Es un espacio creado especialmente para la emisión de eventos de caracter social, religioso o popular y público en general que acontezca en nuestra ciudad. Se basa fundamentalmente en reportajes que recogen las actividades de los distintos colectivos sociales de Écija, desde una conferencia, pasando por una procesión religiosa, una obra de teatro, una actuación... pensando siempre en la finalidad de que todo lo que se celebre en Écija de caracter público se vea difundido en este hueco de la programación.

UN ALTO EN EL CAMINO

Haga click para ampliar la imagen
Es uno de los programas más veteranos de nuestra televisión. Este espacio lo presenta una persona entrañable en la ciudad, el P. Jose Luís Gil, psicólogo que a su vez es misionero y sacerdote, pero no es un programa exclusivamente religioso, esta encaminado a enseñar a vivir, y a dar lecciones de la vida en el que se tratan y tienen cabida los temas más polémicos de la sociedad desde el punto de vista de distintos estamentos sociales. Se enseñan valores morales básicos de convivencia, se fomenta el respeto a la igualdad y pluralidad y sobretodo se incita a ver la realidad fuera de tópicos. En este programa hay espacio para todos y se fomenta igualmente la participación del telespectador.

EN CLAVE DE SOL

Haga click para ampliar la imagen
Un programa que pretende acercar el aprendizaje de la música a todos aquellos para los que esta es una desconocida, un espacio en el que se habla de los instrumentos musicales, los grandes músicos de la historia, las grandes piezas musicales y se acerca el aprendizaje del solfeo, entre otros muchos temas. Un programa ideal para que sigan los más pequeños que se introducen ahora en el mundo de la música y para todo aquel que quiera aprender cada día un poco más.

RETRANSMISIONES ESPECIALES

Una televisión local debe estar en todos los eventos que sean locales y telécija está en todos, Feria de Septiembre, Semana Santa, Carnavales... todos los eventos son pilares básicos de nuestra cultura y nuestra naturaleza como pueblo. Debe ser prioridad de todo medio local el contribuir a su fomento y difusión. Telécija siempre ha apostado por la retransmisión en directo de los principales eventos de la ciudad, con el objetivo de posibilitar trasladar la magia del momento al interior de cualquier hogar ecijano.

AGENDA TELÉCIJA

Es un espacio ideado para las horas en las que no hay programas. Es una presentación con una sucesión de pantallas gráficas que ofrece información de todo tipo es nuestro espacio de "clasificados", un tablon de anuncios para la ciudad en el que figuran mercadillos de particulares, alquileres, ventas, ofertas de empleo... teléfonos de interés, farmacias, publicidad de empresas y la propia programación de la emisora. Se presenta como un espacio de servicio público.

Aviso Legal Aviso Legal  © GM DIFUSIÓN SCA 2009